Reflejo

Thursday, March 08, 2007

Día de la mujer

¿Cúal?

5:30 Suena el despertador pero aunque lo escucho, mi cuerpo rebelde y cansado por 5 a 6 horas de sueño no reacciona. Me acurruco y jurando que solo 5 minutos más me quedo dormida.

6:00 ¡A correr, ya es tardísimo! Prende el boiler, prepara desayunos de Isaac y mío, viste niños, da desayuno, lavar dientes y medicina a Isaac, sentarlo en la bacinica. Vestirme y arreglarme yo.

7:20 Salir de la casa hacia escuela y guardería, mi esposo nos lleva y entregamos niños.

8:00 Entrada al trabajo, aunque llego barriéndome a las 8:10.

13:30 a 14:30 Hora de comida y lectura (hay que aprovechar el tiempo aunque a algunos compañeros les moleste que lea en la comida)

17:15 Ir por Dante a la guardería.

18:00 o 18:30 Salida, mi esposo va por nosotros y si se puede llevarlos al parque a jugar un rato (todo el día están encerrados).

19:30 En casa ¿a descansar? nooo: Cocinar para el sig. día y preparar la cena, lavar bata de guardería, preparar mochila de las 2 guarderías, ropa de los niños y comida mía para el siguiente día.

21:00 Vestir a los niños después del baño (mi esposo los baña, les da la cena y hace tareas con ellos), medicina de Isaac, lavar dientes.

22:00 Baño mío, ¿ver tele, leer? quisiera pero en cuanto toco la almohada a las 11:00 u 11:30 caigo rendida.

¿Día de la mujer? nooo, no nos queda tiempo.

Lo importante es disfrutar y celebrar cada día al máximo y que todas las mujeres tuvieramos mejores condiciones laborales y en el hogar, porque a pesar de algunos avances,en los trabajos nos siguen considerando como ciudadanas de segunda (sin importar si se tiene o no una preparación profesional y capacidades demostradas al parejo de los hombres).

Celebrar cuando no haya una sola mujer golpeada, asesinada, discriminada, violada, mutilada o explotada.

Allí si me hago un tiempito.

1 Comments:

Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

HOLA, PRIMERA VEZ AQUI POR TU BLOG. VEO CON AGRADO QUE ILUSTRAS BIEN LA HIPOCRESIA DEL DIA DE LA MUJER. ME AGRADA COMO LO ABORDASTE
UN BESO Y SALUDOS!!!

6:14 PM  

Post a Comment

<< Home