Reflejo

Wednesday, November 15, 2006

Mi primer sobrino

Ayer martes 14 de Noviembre me estrené como tía: nació el hijo de Miguel y Lis mi hermana menor, bueno la más pequeña de todas porque yo soy la primera de la serie.
Desde días antes estaba muy emocionada y ansiosa de conocerlo, de saber si era niño o niña y de que todo saliera bien pues traía el cordón umbilical enredado en el cuello, hasta colitis me dió. Felizmente todo salió bien y fuera de la recuperación dolorosa por la que está pasando Lis despúes de una cesárea todo está en el cauce normal.
Cierto -como dice mi esposo- tomando encuenta los parámetros estéticos los recien nacidos no son una total belleza pues nacen hinchados y rojizos pero despiertan una total ternura que en mamá y familia cuervo se nos presentan bellos cual ningún otro y este bebé no es la excepción, ya lo queríamos antes de nacer y siendo sinceros el 99 por ciento apostaba y deseaba que fuera niña (en 13 años no ha nacido una niña) pero el gusto fué el mismo al saber de su nacimiento y buena salud. Va por el tercer nieto varón.
Anoche fuimos a conocerlo y es asombroso que aun cuando yo ya pasé por eso 2 veces me sigo asombrando de la maravilla de la naturaleza al crear vida, es una ternura el ver a un ser tan pequeño y fuerte a la vez porque la cosita tiene un carácter heredado de mi hermana y ya tan pequeño hace unos corajes más grandes que él. Se parece a su papá, es sonrosadito igual que su mamá cuando la conocimos por primera vez de recien nacida, tiene una matota de pelo negro y lacio, tan lacio que parece relamido, desde que nació abrió sus grandes ojos adornados por unas pestañas grandes y onduladas; y cuando se enoja se pone tan rojo que parece jitomate.
Bienvenido al sobrino, estos tiempos no son los mejores que le puedan tocar y el camino no será fácil pero tienen nuestros mejores deseos y el cariño y apoyo de toda la familia. Felicidades a los debutantes padres Lis y Miguel y que en ellos quepa la madurez y prudencia para darle a su hijo las herramientas con las que viva su presente y construya un futuro que lo hagan feliz.
Pd: y aunque luego no me doy abasto con mis 2 latosillos yo me apunto para cuidarlo cuando quieran.

3 Comments:

Blogger patas-chuecas said...

no lo sientes como tu nieto?
Acuerdate, nosotras cargamos y cuidamos a la lis ... para ti ha de haber sido como tu beba al igual que la liber y el alan.

4:33 PM  
Blogger Citlalic said...

Si lo siento como mi nieto se me viene la edad encima, mejor lo veo como un hijo más.
Ya para que mis primos menores me digan tía, y Lis Liber y Alán me dijeran mamá está preocupante.

8:11 AM  
Blogger patas-chuecas said...

jajajja

3:59 PM  

Post a Comment

<< Home