Reflejo

Friday, October 13, 2006

Mi diario

Antes escribía frecuentemente, tengo un diario desde que tenía 12 años y toooodo lo que me pasaba -digo todo- era registrado allí. Ahora cuando lo he leído (porque lo conservo) me da risa y envidia de lo ingenua y espontánea que era, extraño lo rosa de esas épocas.

Yo creo que mis hermanas Paola y Selene deberían agradecerme que les fomenté la lectura ya que eran curiosas y asiduas lectoras del mismo. Ya sabían donde estaba guardado y si no, lo encontraban, por más que yo (ingenua de mí) lo escondiera abajo del colchón. Me imagino que hasta hacían circulos de lectura con mis hermanos menores...

Allí quedó plasmada mi adolescencia y parte de mi juventud porque después de los 18 años el ritmo de mi escritura bajó y sólo escribía sucesos muy importantes y posteriormente dolorosos; mi diario mutó a un confesionario de desdichas, se volvió el rincón de mis lágrimas durante 10 años. De allí que evite leer esa época y ahora que estoy tranquila y estable trate de retomarlo con más tranquilidad.Toño (mi esposo) dice que él solo me ha visto escribir allí cuando me siento triste, eso ha de repeler su consulta. Para dramas el "Lágrimas y Risas" que mi mamá compraba religiosamente cada semana y nosotras esperábamos impacientes, o el Memín.

Llevo 2 semanas con el cuaderno y el propósito en la mochila, pero el día de hoy pienso retomarlo y volver a él con el gusto y la ansiedad de mi adolescencia; el síndrome de la página en blanco con la práctica se supera practicando, así que a escribir se ha dicho....

2 Comments:

Blogger CCC said...

Hola Citla, espero que sigas escribiendo tanto en tu diario como en tu blog. y talvez con el tiempo nos de tema para hacer una Novela
saludos
CCC

11:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por lo menos deberías estar orgullosa de que gracias a ese diario fomentaste la lectura entre nosotras ….jijijijijiji

8:44 AM  

Post a Comment

<< Home